Capacitación

Áreas temáticas

T

UX UI

UX/UI (user experience/user interface) es el área que se encarga de todo lo referido a la interacción entre una persona y un producto o servicio digital. UX (experiencia de las personas usuarias) hace referencia a la forma en la que las personas usuarias interactúan digitalmente con un producto o servicio, mientras que el UI (interfaz de las personas usuarias) es la parte que el usuario ve cuando entra en nuestra web. Es decir, si UX se encarga de que un producto digital sea útil para las personas usuarias, UI lo hace atractivo y visual.

Desarrollo Web

Es la construcción y mantenimiento de sitios web, o aplicaciones que se ejecutan en la web y a las que se accede mediante el navegador.
Permite que una web tenga una apariencia impecable, un funcionamiento rápido y un buen desempeño para permitir la mejor experiencia de usuario.
Para hacer desarrollo web se utilizan diversos lenguajes de programación. El lenguaje que usan en cada momento depende del tipo de tarea que están haciendo. El desarrollo web se divide, de forma general, en Frontend: la parte visual con la que interactúa el usuario (cliente) y Backend: los datos y lógica de negocio que utiliza dicha web (servidor)

s

Ciberseguridad

Es el área de la informática que se encarga de detectar vulnerabilidades que ponen en peligro la integridad, disponibilidad y confidencialidad de los sistemas informáticos. Es la práctica de defender las computadoras, los servidores, los dispositivos móviles, los sistemas electrónicos, las redes y los datos de ataques maliciosos. La ciberseguridad trata de trabajar en robustos sistemas que sean capaces de actuar antes, durante y después, no sirve solo para prevenir, sino también dar confianza a los clientes y al mercado, pudiendo así reducir el riesgo de exposición de las personas usuarias y de los sistemas.

Data Analisys

O Análisis de datos. Es un proceso de inspección, limpieza, transformación y modelado de datos con el objetivo de descubrir información útil, informar conclusiones y apoyar la toma de decisiones. El análisis de datos tiene múltiples facetas y enfoques, que abarca diversas técnicas bajo una variedad de nombres, y se utiliza en diferentes dominios de negocios, ciencias y ciencias sociales.

La capacitación en estas áreas se brinda a través de nuestros MeTCaMP y MeTLaBS:

MeTCaMPS

Iniciate en tecnología en nuestros cursos intensivos, donde lograrás tener una perspectiva inicial a los diversos roles de la industria tech. Estas capacitaciones se realizan en el marco de una comunidad colaborativa y con acompañamiento de mentoras y profesionales de la industria.

MeTLaBS

Continuá tu formación en nuestros grupos de estudio permanentes para aplicar conocimientos de las distintas áreas tecnológicas a través de proyectos con fines pedagógicos. Cada grupo está enfocado en las necesidades de aprendizaje de las personas participantes, contemplando los distintos niveles de conocimiento de cada una. 

Comunidad

Capacitación

Datos

Eventos y Campañas

Desarrollo Emprendedor

Cambio  Cultural