MeT en los medios

Entrevista a Sole Salas

Nuestro aliadx Fundación Plurales entrevista a Soledad Salas (fundadora de MeT) sobre MeT, la brecha de género en tecnología, los desafios que que presenta la pandemia y aislamiento social, y la importancia de generar redes de trabajo para hacer frente a la a incertidumbre y el desconcierto social.

ReinventarTEC

ReinventarTEC, un ciclo de talleres virtuales a través de los cuales acercaremos a representantes de organizaciones de la comunidad de mujeres en tecnología en diferentes encuentros semanales que, junto con el Gobierno de Córdoba (a través de los Ministerios de Ciencia y Tecnología y de la Mujer) buscamos inspirar a mujeres de todas las edades y profesiones para reinventarse y crear un mejor futuro laboral en la era digital.

MeTCaMP UX UI

Nuestro primer MeTCaMP del año. Se trata de un curso intensivo on line orientado al diseño de soluciones UX/UI. El objetivo es formar a más de 200 mujeres y personas de género no binario en principios y herramientas básicas de diseño centrado en las personas usuarias (DCU).

Wids

Llegó a Córdoba la segunda edición de WiDS (Women in Data Science), una iniciativa de la Universidad de Standford.
El objetivo es impulsar la Ciencia de Datos y visibilizar la contribución de las mujeres en este campo, conectando y potenciando la comunidad local de especialistas, docentes y estudiantes.

We Start

Lanzamos WE Start, una iniciativa que busca acortar la brecha de género en la tecnología. Junto a Asetec, la Incubadora Feminista Latinoamericana y E-Género Diversidad e Innovación, buscamos fomentar impulsan el surgimiento de startups fundadas por mujeres tech.

Estereotipos de género

Hablemos sobre los estereotipos de género y el lugar de la mujer en su carrera académica y desarrollo profesional. El porcentaje de mujeres que estudia carreras afines a la tecnología es de entre un 10 y un 15%, mientras que las que trabajan en la industria es de un 20%, incluidas aquellas que tienen roles no técnicos.