Ir al contenido
Natalia Sanabria, #ComunidadMeT En primera persona
Entrevista a Natalia Sanabria

Entrevista a Natalia Sanabria

Natalia Sanabria, #ComunidadMeT En primera persona

Sobre Natalia:

  • Ella / She
  • Diseñadora Web
  • Licenciada en Publicidad, Especialización en Marketing Digital, Fullstack (MeT y Argentina Programa)
  • Ama las artes marciales y el deporte en general. Practica taekwondo hace ocho años y powerlifting
  • Le gustan mucho los idiomas. Hace 3 años, estudia Japonés. Además, actualmente, realiza un curso de inglés aplicado a IT.

Conocé el perfil de LinkedIn de Natalia >

¿Cómo llegaste a MeT?

Mi primer acercamiento a la Comunidad MeT fue en 2020, cuando decidí adentrarme en el mundo de la programación y me inscribí en el curso Fullstack. Dos años después, en 2022, regresé en busca de profundizar mis conocimientos en WordPress, la herramienta que utilizo en mi trabajo cotidiano, participando en el MeTCamp de WordPress que se dio el año pasado.

A pesar de ya contar con ciertos conocimientos, esta experiencia resultó altamente enriquecedora, no solo por los nuevos conocimientos que adquirí, sino por el ambiente de compañerismo y networking que se generó durante el evento. Vengo de otras instituciones educativas online y no es para nada fácil lograr esto.

A partir de este momento, mi perspectiva cambió completamente: quedé fascinada con todas las oportunidades que se nos están presentando a las mujeres en el campo de la tecnología y empecé a involucrarme más en otros espacios, en búsqueda de nuevas oportunidades de aprendizaje y crecimiento.

¿Cómo fue el recorrido hasta llegar a tu primer trabajo en Tecnología?

Mi trayectoria profesional comenzó en Publicidad y se fue enfocando cada vez más hacia el Marketing Digital. En 2019, fundé una agencia junto con un socio, con la idea de ofrecer servicios de diseño gráfico y marketing digital. Sin embargo, la pandemia cambió drásticamente el panorama, lo que nos llevó a enfocarnos en la creación de espacios digitales para marcas, tales como sitios web, tiendas on line y redes sociales.

La creciente demanda de estos servicios me obligó a especializarme rápidamente en WordPress y, posteriormente, en programación básica. Actualmente, me dedico al mantenimiento de unos 20 sitios web, utilizando herramientas como HTML, CSS, PHP y Joomla, entre otras. Asimismo, me encuentro constantemente involucrada en el desarrollo de proyectos en WordPress, lo que me permite seguir actualizando y mejorando mis habilidades en el área de la programación web.

¿Por qué le recomendarías a otra persona sumarse a la Comunidad?

Para mí, ser parte de la Comunidad MeT es una experiencia enriquecedora y transformadora. Es un espacio donde se genera una sensación de comunidad, donde interactúas con personas que comparten tus intereses y preocupaciones. 

MeT te da la oportunidad de hacer networking, de conocer personas de diferentes áreas, con diferentes trayectorias y experiencias. Es increíble como esto ayuda a expandir nuestros horizontes y conocimiento. Para quienes no están muy seguras de cómo entrar en este mundo, acá conoces personas que se dedican a la tecnología, incluso en áreas que ni sabías que existían.

La #ComunidadMeT representa un espacio seguro y enriquecedor que ayuda a crecer personal y profesionalmente. Además, participando de este espacio estás contribuyendo a la construcción de un mundo más inclusivo y diverso. 

¿Cómo llegaste al MeTCamp NO CODE?

Después de mi participación en el MetCamp de WordPress, quedé profundamente impresionada por la calidad de la capacitación y el enfoque centrado en el aprendizaje práctico. Inmediatamente después de finalizar el curso, tuve la oportunidad de enviar una serie de preguntas extras sobre el curso a Natalia Bortagaray, una de las docentes, quien generosamente me brindó una valiosa retroalimentación.

Recientemente, un año más tarde, tuve el honor de ser contactada por Natalia para participar en la iniciativa de NO CODE, esta vez desde la perspectiva del equipo organizador. Estoy muy emocionada por la oportunidad de contribuir a esta valiosa iniciativa. Luego de ver el programa detallado, considero que este evento presenta una excelente oportunidad para adentrarse sin miedo en el mundo donde podemos crear sin la necesidad de aprender código.