Saltar al contenido
logo_metcamp_ux_ui
Capacitación virtual e intensiva para mujeres y diversidades sobre diseño de experiencia de la persona usuaria.

¿Qué es UX/UI?

UX o User Experience es la interacción que una persona tiene con un producto digital o servicio para cubrir una necesidad puntual o concretar una determinada tarea. En desarrollo de software, UX está estrechamente relacionado con el Diseño de Interfaces (UI Design) que se enfoca en entablar un diálogo visual, sonoro o táctil entre las prestaciones del sistema y las acciones que desea realizar la persona.

¿En qué vamos a trabajar?

En la capacitación trabajaremos sobre el rediseño de una aplicación que se encuentra disponible en Play Store y App Store: She Taxi, creada para atender una problemática que atraviesa a mujeres y diversidades al momento de utilizar el transporte público. Conecta personas que conducen un taxi o remis con personas que quieran utilizar el servicio. Hoy funciona en Rosario, Córdoba y Buenos Aires.

shetaxi_app_mockup
foto_she_taxi

Junto con She Taxi buscamos impactar en dos industrias, Tecnología y Transporte, trabajando por un mismo objetivo: la inclusión laboral de más mujeres y diversidades de género, creando ambientes seguros y colaborativos. 

¿Qué habilidades desarrollaremos?

  • Abordaremos metodologías de Design Thinking

  • Entrenaremos habilidades de resolución de problemas, análisis, ideación y validación de productos digitales

  • Fortaleceremos el desarrollo de habilidades blandas, como el trabajo en equipo, la colaboración, organización, comunicación y feedback en un entorno remoto.

Preguntas frecuentes

No, no necesitas conocimientos previos. Este MeTCamp está diseñado para que interactúen personas con diferentes niveles de conocimiento. Te enviaremos material, previo al Camp, para que puedas leer y practicar antes de comenzar.

Vas a necesitar una computadora, conexión a internet y un teléfono celular para comunicarte con tu equipo.

Sí, emitimos un certificado cuando completas toda la capacitación, que acredita que completaste los talleres y las horas de contenido en tiempo y forma. Si no lograste completar los contenidos o talleres, enviaremos un certificado de participación.

Si, el objetivo de este MeTCamp es que puedas llevarte un proyecto para tu portfolio.

No es necesario, está contemplado dentro del Camp un encuentro de UI y ejercicios previos donde podrán aprender a utilizar Figma, la herramienta de diseño que utilizamos en los CaMPs y Labs.

Ir arriba